Auxilio Judicial y Tramitación Procesal

Diferencias

Auxilio Judicial, su función es la de apoyo a órganos especializados en cualquier actividad administrativa como: notificaciones, citaciones y emplazamientos, ejecución de embargos, velar por las condiciones de utilización de salas de vistas y mantener el orden en ellas. Tramitación procesal, consiste en la tramitación de procedimientos, registro y clasificación de la correspondencia, formación de autos y expedientes, entre otras. 

Para presentarse a Auxilio Judicial es necesario tener la titulación de Graduado en ESO o equivalente, mientras que para Tramitación Procesal es necesario tener Bachiller, Técnico o equivalente.

¿En qué consiste la prueba?

La fase de oposición para Auxilio Judicial es:

  • Primera prueba. Examen tipo test de 100 cuestiones con cuatro alternativas de respuesta sobre las materias que se incluyen en el temario de auxilio judicial.
  • Segunda prueba. Examen tipo test de 50 cuestiones con cuatro alternativas de respuesta en relación con un caso práctico relacionado con las funciones atribuidas al Auxilio Judicial.
 

La fase de oposición para Tramitación Procesal y administrativa es:

  • Primera prueba: de carácter teórico, escrito y eliminatorio: cuestionario tipo test de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las que solo una es correcta, sobre las materias del programa. Duración: 90 minutos.
  • Segunda prueba: Tramitación Procesal: de carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de 20 preguntas referidas a un caso práctico que planteará el tribunal. Duración: 60 minutos. Auxilio Judicial: de carácter práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 50 preguntas referidas a 2 casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el tribunal. Duración: 60 minutos.

 

Segundo ejercicio (solo en Tramitación Procesal).

  • Consistirá en contestar a preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. Cuestionario: 15 preguntas tipo test. Duración: 30 minutos.
  • Se valorará la velocidad y el formato, así como la ausencia de errores u omisión de texto, pudiendo el tribunal establecer puntuaciones mínimas en cada aspecto para superar la prueba, según baremo que hará público el tribunal.

Metodología de Justicia

  • Campus virtual con temario, test, apuntes y foro de dudas.
  • Clase semanal presencial / online de 3 horas.
  • Aviso y actualización de convocatorias y modificaciones que afecten al temario.
  • Acceso a clases grabadas si no puedes asistir en alguna ocasión.

¿Porque Elegirnos?

POR NUESTRO TRATO PERSONALIZADO

Trataremos a cada alumno individualmente, aunque las clases sean grupales, serán reducidas los que nos permitirá dar una atención personalizada a cada uno de ellos. Nuestro compromiso es que todos se sientan atendidos y escuchados todo el tiempo.

POR NUESTRO COMPROMISO DE ACTUALIZACIÓN

Siempre estaremos pendiente a todos los cambios que surjan en aquellas materias y cursos que demos para estar permanentemente actualizados y con los últimos avances disponibles. La vida está en constante cambio y hay que cambiar con ella

PORQUE SIEMPRE ESTAREMOS INTRODUCIENDO COSAS NUEVAS

Nuestra intención es nunca parar de crecer y meter tantos cursos potencialmente interesantes que veamos que pueden ser útil para nuestros alumnos actuales o nuevos. Queremos no parar de ofreceros siempre cosas nuevas.

POR NUESTRA VARIEDAD DE OFERTA

Queremos que en nuestro centro puedas encontrar todo lo que necesitas, por eso nuestra amplitud de opciones como son el apoyo escolar, ciencias, letras, idiomas, informática, oposiciones y prevención.

PORQUE SEREMOS TU MEJOR COMPAÑERO

Porque nuestra dilatada experiencia, pero al mismo tiempo por nuestra juventud y nuestras ganas de mejorar y crecer, hará que nos convirtamos en tu mejor compañero de viaje en tus estudios, formación e incluso la obtención de una plaza fija que te dará una estabilidad laboral, algo tan importante hoy día.

POR NUESTRA UBICACIÓN

En pleno centro económico y administrativo de Chiclana, cercano también a zonas culturales como el Museo de Chiclana o el Museo del Vino y la Sal.

¿Tienes alguna duda?